Brasileño de 61 años primer posible caso de COVIDー19

Brasil encendió el estado de alerta máxima por el virus que se originó en la ciudad china de Wuhan

0

Un brasileño de 61 años que viajó al norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero dio positivo en la primera prueba de coronavirus que le hicieron en un hospital de San Pablo, Brasil.

Se trata de un hombre que fue tratado en el Hospital Albert Einstein, en la capital de San Pablo este martes.

De acuerdo con el diario O Globo, el Ministerio de Salud explicó que le realizaron un segundo examen para confirmar la enfermedad y el resultado está programado para este miércoles.

Ante esto, Brasil encendió el estado de alerta máxima por el coronavirus, en la localidad de Guaíra, fronteriza con el distrito de Salto del Guairá, Paraguay.

“Hemos comprobado la existencia de casos de personas que llegaron de Italia, de la zona de impacto del coronavirus, que presentan síntomas parecidos a la enfermedad”, señala un mensaje emitido a medios locales de Guaíra, por parte de autoridades de salud de ese municipio brasileño.

Las personas que presentan cuadros de fiebre y otros síntomas fueron puestos en cuarentena, en tanto el gobierno brasileño anunció que todas las unidades médicas activaron el protocolo de seguridad en caso de confirmarse la presencia del virus en la zona fronteriza con Paraguay.

Fuente: Clarín / Hoy

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más