Brasil supera la barrera de las 100.000 muertes por coronavirus

0

Brasil superó este sábado la barrera de las 100.000 muertes por coronavirus, esto, casi cinco meses de la primera víctima mortal en el país causada por la pandemia, de acuerdo con los datos oficiales divulgados por las Secretarías regionales de Salud.

Desde el último boletín divulgado en la noche del viernes se han registrado 538 nuevas muertes, con lo que el número de víctimas subió a 100.240, según con los más recientes datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS).

Durante el mismo período de tiempo han sido confirmados 21.732 nuevos contagios de COVID-19, con lo que ya rozan los tres millones. Así, Brasil se mantiene como la segunda nación del mundo más afectada por la pandemia, solo detrás de Estados Unidos.

El pasado 26 de febrero, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en un brasileño de 61 años, residente en Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil con unos 12 millones de habitantes.

Los datos oficiales muestran que la tasa de mortalidad de la enfermedad en el país es de 47.4% 100 mil habitantes.

Por otro lado, el Ministerio de Salud detalló que el número de pacientes curados de COVID-19 se ubica en los 2.068.394, lo que supone cerca del 70% del total de infectados.

 

Fuente: Informador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más