Boris Johnson será el nuevo primer ministro de Reino Unido

0

Boris Johnson, un férreo promotor del Brexit en Reino Unido, ganó la contienda para liderar el Partido Conservador de Gran Bretaña, por lo que sustituirá a la primera ministra saliente, Theresa May, cuando ella deje el cargo este miércoles.


Johnson, ex alcalde de Londres y ministro británico de Asuntos Exteriores, obtuvo 92.153 votos, mientras que su rival, Jeremy Hunt, consiguió 46.656 votos en una elección entre miembros del partido. La participación fue de 87,4%.

“Hoy termina la campaña y comienza el trabajo”, indicó Johnson en un discurso justo después de que se anunciaron los resultados.

El nuevo ministro, de 55 años, heredará los mismos problemas que enfrentó May, con un Parlamento (y una nación) profundamente divididos.

Johnson expresó a lo largo de su campaña la aspiración de salir de la Unión Europea sin un acuerdo, y se comprometió a lograrlo “sí o sí” el 31 de octubre, la última fecha límite para que Gran Bretaña abandone el bloque.


 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más