Bolsonaro quiere hablar de la Amazonia ante la ONU

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este lunes que quiere hablar de los incendios registrados en la selva tropical de la Amazonia en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará en septiembre, esto, mientras el tema parece minar el apoyo del mandatario en su país.

Ante los reporteros en Brasilia, el mandatario dijo que quiere hablar “con patriotismo” sobre la Amazonia, una región que, a su juicio, fue ignorada por los gobiernos anteriores.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sugirió la semana pasada sostener una reunión con Bolsonaro para abordar de manera concreta los incendios que han arrasado con una parte de la selva tropical brasileña.

La Amazonía brasileña registró 30.901 incendios en el mes de agosto, la mayor cantidad para ese mes desde el año 2010, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial del país.

De acuerdo con un reporte de la encuestadora Datafolha, 38% de los brasileños desaprobaron las acciones del gobierno de Bolsonaro (el número más bajo desde que ocupó el mando el 1 de enero) y sólo 29% de la población lo respalda.

Datafolha entrevistó a 2.878 personas entre el 29 y 30 de agosto con un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Hace un par de semanas, Bolsonaro, firmó  un decreto con el que autorizó el empleo de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios forestales que se desataron en la Amazonia y encendieron la alerta en la comunidad internacional.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más