Bolivia: Vicepresidente del MAS fue arrestado de forma preventiva

0

Gerardo García, vicepresidente del partido Movimiento al Socialismo (MAS), del ex mandatario boliviano, Evo Morales, ha sido enviado a prisión este domingo de forma preventiva, de acuerdo con información proporcionada por el diario local Página Siete.

El jefe de la División de Lucha contra la Corrupción de la Fuerza Anticrimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, señaló que García fue detenido el pasado jueves y posteriormente trasladado a la Cárcel de San Pedro, en la localidad de La Paz.

El dirigente fue arrestado cuando conducía un vehículo sin matrícula del Ministerio de la Presidencia. El caso –en un primer momento- fue abierto bajo el delito de presunto uso indebido de bienes del Estado.

No obstante, un informe preliminar indica que la posesión del vehículo no estaba autorizada, por lo que la Fiscalía cambió el tipo de delito imputado al de robo agravado.

Su detención ocurrió al mismo tiempo que la de otro dirigente, Romón Caro. En el vehículo se encontraron ordenadores y documentos que ahora son sometidos a pericias y análisis.

Por otro lado, la Policía puso en marcha una serie de registros en la sede del MAS, donde se han incautado una serie de documentos, recibos de pagos y cascos de mineros.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más