Bolivia: Tribunal Supremo Electoral convocará a elecciones generales para el 3 de mayo

0

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) anunció este viernes que convocará a elecciones generales para el 3 de mayo.

Óscar Hassenteufel, vocal del TSE, habló con el periódico digital El Deber y detalló que la convocatoria se hará pública a más tardar el próximo 6 de enero.

El anuncio, ya confirmado, se dio a conocer a tres días que se venciera el plazo otorgado a las nuevas autoridades después de su toma posesión.

Hassenteufel dijo que “Las elecciones serán el primer domingo del mes de mayo”Europa Press también publicó que el presupuesto para los comicios del país andino será de 200 millones de blivianos.

Las elecciones se llevarán a cabo después de casi siete meses de las últimas votaciones que generaron una grave crisis política y fueron denunciadas por irregularidades.

Estos comicios terminaron con la renuncia del expresidente Evo Morales, después de que se proclamara reelecto por un cuarto período en una votación que fue denunciada por fraude.

El conflicto entre los militantes de Morales y sus opositores llevó a violentos enfrentamientos que causaron decenas de muertos.

Morales, quien actualmente se encuentra con el estatus de refugiado en Argentina, después que recibiera el asilo en México y de ahí viajara a La Habana, Cuba, denunció que fue víctima de “un golpe de Estado”.

Evo Morales descartó postularse nuevamente, y la ley también lo inhabilitó para ello como candidato. Entonces nombró a Luis Arce Catacora, su exministro de Economía, y a Andrónico Rodríguez, un jefe clave del sindicato de cocaleros, como posibles candidatos presidenciales de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más