Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

0

El gobierno interino de Bolivia, que tomó el poder tras la renuncia del presidente Evo Morales y su denuncia de golpe de Estado en su contra, expulsará del país a todo el personal de la Embajada de Venezuela en las próximas horas, dijo el viernes la canciller Karen Longaric en una conferencia de prensa.

“La cancillería le dará el plazo correspondiente a todo el personal de la Embajada de Venezuela para que abandone el país por haber incurrido y por haberse involucrado en asuntos internos del Estado”, dijo la funcionaria a periodistas en La Paz.

“Pero además de eso, nosotros vamos a ir un poco más allá, les ruego que tengan un poco de paciencia, eso ocurrirá en el transcurso de las próximas horas”, agregó.

El anunció se da luego de que la presidenta interina Jeanine Áñez advirtiera al exmandatario Evo Morales de no regresar al país, ya que de ser así deberá enfrentar un juicio por fraude electoral.

Tras varios días de protestas y marchas violentas,el gobierno interino y el partido de Morales buscan un acercamiento para restaurar la paz en Bolivia y celebrar elecciones en medio de fuertes movilizaciones.

Por otro lado, la nueva canciller de Bolivia anunció el viernes la ruptura de las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, el alejamiento de la UNASUR y ALBA y la salida de la brigada médica cubana del país en un giro de 180 grados respecto de la política exterior que imprimió por casi 14 años el expresidente Evo Morales.

La canciller Karen Longaric dijo en rueda de prensa que Bolivia deja UNASUR porque en los hechos “el bloque ya no opera, ya no existe y no sirve”.

“Ya no somos del ALBA”, acotó sin mayores explicaciones en referencia a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y anticipó que la embajadora venezolana en Bolivia será declarada persona no grata.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más