Bloquean por tercera vez la regla de “carga pública” impulsada por Trump

0

Una jueza federal en California (Estados Unidos) bloqueó por tercera la regla de “carga pública” de la administración de Donald Trump. La decisión impide que dicha regulación entre en vigencia en localidades selectas, al contrario de los fallos anteriores de jueces federales en Washington y Nueva York, que se aplican a todo el territorio.

La jueza es Phyllis J. Hamilton  e incluyó el poema icónico de Emma Lazarus en el pedestal de la Estatua de la Libertad en su resumen ejecutivo.

En el pasado, el director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Ken Cuccinelli, había modificado el famoso poema, cuyas palabras, “Dame a tus rendidos, a tus pobres, a tus masas hacinadas anhelando respirar en libertad” están vinculadas a la inmigración a los Estados Unidos.

Ante esto, Hamilton escribió: “Pero ya sea que uno prefiera ver las fronteras de Estados Unidos abiertas y acogedoras, o cerradas porque la nación está llena, son las leyes, no la poesía, las que gobiernan quién puede ingresar”.

El fallo de la jueza Hamilton impide que la regulación entre en vigencia en San Francisco o Santa Clara, California; Oregón; Washington DC; Maine; y Pensilvania.

Esta es la quinta decisión contra el mandatario y las políticas de la administración Trump. Tres fallos bloquearon la entrada en vigencia de la regla de “carga pública”, uno señala que el uso de fondos de emergencia para construir el muro fronterizo es ilegal, y otro indica que el presidente perdió su apelación para evitar que la Cámara de Representantes obtenga sus declaraciones de impuestos por citación.

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más