Bloguero que amenazó a hijos de policías en Moscú fue sentenciado a cinco años de prisión

0

Un tribunal de Moscú (Rusia) confirmó este viernes en apelación la pena de cinco años de cárcel a un bloguero por haber publicado un tuit en el que sugería que deberían atacar a los hijos de policías.

Vladislav Sinitsa, de 30 años, publicó a finales de julio un mensaje en Twitter en el que pedía “actos ilegales de naturaleza violenta contra los hijos de las fuerzas de seguridad”, de acuerdo con la investigación rusa.

A principios del mes de agosto fue detenido y el 3 de septiembre fue condenado por “incitación al odio”, en virtud de una controvertida ley de lucha contra “el extremismo”.

El referido tuit instaba a “estudiar la geolocalización” de las fotos de familia de los policías en internet. “Luego, un día, el hijo del valiente defensor del orden no vuelve de la escuela. Y, en su lugar, reciben por correo un CD con una ‘snuff movie’ grabada”.

 

Un “snuff movie” contiene imágenes de asesinatos o de extrema violencia contra personas.

 

Durante el examen de su apelación, Vladislav Sinitsa defendió su inocencia en nombre de la libertad de expresión. Sin embargo, reconoció que se trataba de una “provocación grosera” y que no deseaba incitar a nadie a actuar.

 

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más