Black Out Tuesday: las redes y la música se oscurecen

0

La campaña Black Out Tuesday fue organizada por la comunidad musical, sin embargo, todas las redes sociales se oscurecieron en apoyo al movimiento Black Lives Matter, por las protestas alrededor del mundo en contra de los asesinatos de personas negras en los Estados Unidos.

Las cuentas en Instagram y Twitter de los principales sellos discográficos se llenaron de cuadros negros en rechazo a las muertes de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

Muy pocas personas escribieron algo para acompañar la foto, pero algunos incluyeron los hashtags #TheShowMustBePaused (el show debe ponerse en pausa) o emojis de corazones negros.

Asimismo, hicieron un llamado a votar el martes, cuando siete estados y el Distrito de Columbia realizaban elecciones primarias.

Artistas como Rihanna, Alicia Keys, Radiohead, Coldplay, Kelly Rowland y los Beastie Boys se sumaron al Black Out Tuesday en redes sociales.

“No estaré publicando en redes sociales y les pido a todos que hagan lo mismo”, tuiteó Britney Spears. “Deberíamos aprovechar el tiempo alejados de nuestros dispositivos para enfocarnos en lo que podemos hacer para mejorar el mundo… por TODOS nosotros !!!!!”.

También Spotify oscureció el arte de varias de sus listas populares, como RapCaviar y Today’s Top Hits, y escribió “Black lives matter” en su descripción. El servicio de streaming puso su playlist Black Lives Matter en su página principal, con canciones como “Say It Loud — I’m Black and I’m Proud” de James Brown, “(Grosería) the Police” de N.W.A., “A Change Is Gonna Come” de Sam Cooke y “This Is America” de Childish Gambino.

Los mismo hicieron con las páginas principales de iTunes y Apple Music, que se enfocaron en apoyaron el Black Lives Matter. SiriusXM señaló que guardaría tres minutos de silencio en sus canales musicales a las 3 p.m. hora de Nueva York (1900 GMT) en homenaje a “las innumerables víctimas de racismo”.

Varios lanzamientos y eventos musicales fueron postergados como resultado del Black Out Tuesday. Interscope Geffen A&M Records expresó que no lanzaría música esta semana y aplazó lanzamientos de MGK, 6lack, Jessie Ware, Smokepurp y otros.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más