Bitácora: Juan Guaidó una gira por la esperanza de Venezuela

0

El joven presidente de la Asamblea Nacional venezolana Juan Guaidó ha viajado por el mundo en una gira de la cual muchos desconocen las claves y logros de este viaje. Una bitácora que representa para muchos la esperanza.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana Juan Guaidó ha viajado por el mundo en una gira de la cual muchos desconocen algunas claves y logros para la oposición venezolana.

En un resumen haremos una bitácora del viaje que representa el renacer de la esperanza para el pueblo venezolano.

Colombia

Desafiando la prohibición de salida del país que pesa sobre el, logró nuevamente llegar a Colombia,  para participar en reuniones bilaterales y en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Inglaterra

Desde Colombia dio inicio a un recorrido por tierras europeas, Inglaterra el primer destino, un encuentro privado con el primer ministro Boris Johnson, entre otros altos funcionarios del gobierno inglés.

Bruselas

En la capital belga recibió el firme apoyo del jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell y respaldado por todos los partidos españoles en la Eurocámara.

Davos, Suiza

Conocido como el Foro de Davos, representa una de las reuniones más importantes en materia económica del mundo.

Reúne a lo más selecto de la clase ejecutiva global,  2.800 participantes de 118 países, de los cuales 282 son figuras públicas, incluyendo 53 jefes de Estado y de gobierno.

Aquí vale la pena explicar a nuestros lectores que en este Foro Mundial únicamente participan invitados, no es posible asistir sin una invitación formal.

En el marco del Foro de Davos, también participó en encuentros con líderes como Angela Merkel, el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte y el secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross.

Igualmente sostuvo encuentros con el Premier de Grecia, Kyriakos Mitsotakis , con el canciller de Austria Sebastian Kurz  , entre otros.

Francia

En Francia  se reunió con el presidente Emmanuel Macron en una a puerta cerrada y funcionarios de la diplomacia francesa. Además de  participar en encuentros con la diáspora venezolana en ciudad luz.

Discusión constructiva con @jguaido reelegido presidente de @AsambleaVE

España

En España recibe las llaves de la ciudad y se reúne con la más grande masa humana antes convocada por un líder venezolano en la emblemática Puerta del Sol.

Canadá

Con el Primer Ministro de Canadá,  Justin Trudeau Guaidó conversó sobre derechos humanos y acciones internacionales para defender a Venezuela y la seguridad de la región.

“Canadá apoya al pueblo de Venezuela en su búsqueda de elecciones libres y justas y derechos humanos.

En nuestra reunión de hoy, elogié al presidente interino @jguaido por el liderazgo que ha demostrado en sus esfuerzos por devolver la democracia a Venezuela y le ofreció nuestro continuo apoyo”

Un largo camino hasta la Casa Blanca

Reuniones y encuentros con John Kerry, Mike Pompeo, Tony Blair, Antonio Tijani, Ivanka Trump y miembros del Parlamento Europeo, antes de abandonar el viejo continente para dirigirse a Estados Unidos.

Miami

La primera parada en territorio norteamericano fue en el Airport Convention Center de Miami

Así fue este primer encuentro en La Florida, donde muchos venezolanos aguardaban su llegada.

Luego del recibimiento la agenda estaba destinada a un encuentro formal donde conversó con la diáspora venezolana  radicada en el estado de la Florida sobre las acciones por venir.

En paralelo sostuvo también reuniones de acercamiento y consolidación de lazos en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro. Entre ellos Rick ScottJames Story, Marco Rubio y Mario Díaz-Balart.

Otra llave para seguir abriendo puertas

Antes de emprender su siguiente viaje, el condado de la Florida reconoció la labor de Guaidó otorgando las llaves del condado de Miami-Dade.

Ovacionado por demócratas y republicanos en el discurso

Estado de la Nación

Como un espaldarazo fue catalogada la presentación que el presidente de los Estado Unidos de Norteamérica, Donald Trump hiciera de Juan Guaidó en el marco del discurso anual Estado de la Nación.

Con su característica forma de expresar sin titubeos su opinión sobre Venezuela cientos de miles de ciudadanos del mundo estuvieron siguiendo el momento en el que Trump se refiriera a Venezuela.

Posteriormente sostuvo un encuentro con el vicepresidente Mike Pence, lo que quizás dio a entender que se daba por terminado el recorrido por territorio americano.

La Casa Blanca

En torno a la disyuntiva si el presidente Donald Trump recibiría al joven líder venezolano, después de ser invitado al Estado de la Nación, sin embargo, se mantuvo bajo perfil la reunión que por unos 15 minutos mantendrían en la Casa Blanca.

Honores presidenciales y ambiente de cordialidad el venezolano inició su entrada tras el recibimiento del líder americano.

 

La foto que quedará para la historia completa esta bitácora de una gira,  que sin lugar a duda es un halo de esperanza para el pueblo venezolano

Dato curioso

El dato curioso que dejamos como colofón de este recorrido, es que Juan Guaidó fue hospedado en la Blair House, donde ondeó la bandera de Venezuela como símbolo de que allí estaba el presidente de una nación.

Vale rescatar de la historia que únicamente tres venezolanos han logrado aojarse en esta residencia: Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt y Juan Guaidó.

 

Con información de Twitter Juan Guaidó / Video VOA

También puede leer: Juan Guaidó fue recibido en la Casa Blanca

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más