Biden contra Biden

0

Sin lugar a dudas, la responsabilidad de Joe Biden va más allá de ser simplemente, aunque ya la aspiración genera enorme peso, candidato del Partido Demócrata. Su visión no representa solamente ganar la presidencia de los Estados Unidos de América, sino poner freno a una manera de gobernar altisonante, exagerada y que se ha mantenido en una retórica vacía, controversial y dañina.

El vivir en medio de una pandemia ha hecho que todos los elementos preconcebidos se tambaleen, por ello, lo que se daba como un hecho hace meses, actualmente no es tan seguro. De allí que Donald Trump, quien hasta  hace poco se movía cómodamente con una economía pujante y enfrentaba a una alicaída oposición, sienta que su reelección está en peligro.

Luego de cierta preocupación en algunos círculos que notaban con angustia que el partido se movía en líneas algo más radicales, los demócratas se decantaron por el exvicepresidente Joe Biden, una figura que logró ser más que el simple acompañante de Barack Obama, erigiéndose como un actor con perfil propio. Su claridad conceptual, aunada a la calma que exhala y a la experiencia de su ejercicio lo hacía mostrarse como el factor que devolvería la altura política a su país.

En medio de todo, la clave adicional era conseguir una compañera de fórmula –desde el inicio manifestó que quería una dama para la vicepresidencia- por lo que se anotó el acierto de designar a Kamala Harris para ese puesto. La dirigente es una política de nuevas generaciones, emblema de esfuerzo para alcanzar sus posiciones y el equilibrio perfecto para un candidato de cierta edad y con algunos quebrantos de salud.

Sin embargo, tener una pandemia ha impedido que la convención del partido se convierta en una gran fiesta de participación y ha pasado a ser un encuentro gris y poco sensible. Junto a ello, Biden ha tenido algunos desaciertos al momento de comunicar, por lo que cobra énfasis la idea de que no basta con lo que se dice, sino el cómo lo hace. Está a tiempo el aspirante de enmendar los errores comunicacionales. De hacerlo, puede ganar las elecciones. Por el bien de su país y del mundo, esperemos que lo logre.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más