Berlín recuerda a las víctimas de atentado terrorista

0

Este 19 de diciembre se cumplió un año del atentado terrorista más letal registrado en Alemania, donde murieron 12 personas en un ataque al mercado de Navidad, signado por fuertes críticas al gobierno alemán por el trato a los familiares y víctimas.

Este martes el presidente federal alemán, Frank-Walter Steinmeier, y la canciller Angela Merkel, además de otras autoridades, asistieron por la mañana a una ceremonia interreligiosa en la Iglesia de la Memoria de Berlín, junto a la que se produjo el ataque.

Antes, el día lunes, la canciller Angela Merkel se reunió por primera vez con las cerca de 80 víctimas y familiares en la Cancillería de Berlín. Anteriormente, la mandataria había recibido una carta abierta en la que los afectados se quejaban de la falta de empatía y la frialdad con la que fueron tratados muchas veces por los organismos públicos.

Más tarde Merkel reconoció que el Estado cometió fallos en materia de seguridad y de atención a las víctimas al afrontar su primer gran atentado yihadista. “Hoy es un día de tristeza, pero también de mostrar la voluntad de que aquello que no salió bien se haga mejor”, dijo en una breve declaración durante los actos conmemorativos.

El 19 de diciembre de 2016, el terrorista tunecino Anis Amri embistió con un camión robado a una multitud atropellándolos en un mercado navideño berlinés, causando la muerte de 12 personas y dejando cerca de 100 heridos.

En ese entonces, el ataque fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico. Amri fue muerto por policías italianos en Milán, cuatro días después cuando era buscado en toda Europa.

Develado monumento recordatorio

En el lugar del atentado fue descubierto un monumento recordatorio. Se trata de una gran grieta dorada en el suelo que simbolizará el desgarro causado por el ataque. En la escalinata de la iglesia fueron colocadas placas con los nombres de todos los fallecidos.

Por Cecilia Rodríguez

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más