Basílica de San Pedro abre sus puertas nuevamente

0

La basílica de San Pedro, en Roma,  reabrió sus puertas este lunes para conmemorar los 100 años del nacimiento del papa Juan Pablo II. Se trata de una señal del regreso a la normalidad relativa en Italia, donde el desconfinamiento entró en la “fase 2”, con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas.

Ante un grupo de unos 30 fieles, organizados según las normas sanitarias de distanciamiento social, el papa Francisco celebró una misa en la capilla dentro de la basílica de San Pedro, donde se conservan los restos de Juan Pablo II, quien nació en Polonia, el 18 de mayo de 1920.

La basílica de San Pedro, cerrada desde el 10 de marzo por el avance del COVID-19, fue totalmente desinfectada y este lunes recibió a un pequeño grupo de visitantes, quienes hicieron la fila respetando una distancia de dos metros entre ellos y se sometieron a la toma de temperatura y a desinfección de las manos con gel.

Italia, el primer país donde se impuso el confinamiento hace más de dos meses para contener el nuevo coronavirus, fue fuertemente golpeada por la pandemia, tras registras números negros con más de 32.000 muertes.

Sin embargo, desde el 4 de mayo los italianos han recuperado parte de su libertad, con una primera flexibilización de las restricciones, bajo la estricta vigilancia de los “carabinieri”.

Nacido el 18 de mayo de 1920, elegido papa el 16 de octubre de 1978, Karol Wojtyla murió en el Vaticano el 2 de abril de 2005. El 27 de abril de 2014 fue canonizado por el papa Francisco.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más