Bares y restaurantes en Francia ya están abiertos al público

0

Luego de pasar más de dos meses en una cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID-19, los franceses volvieron a tener la libertad de viajar a cualquier punto del país sin justificación y pasar el tiempo en bares y restaurantes.

Claro está, que deben seguir algunas normas para evitar la expansión del virus que causó casi 30.000 muertos.

El gobierno francés inició la fase 2 del desconfinamiento, lo que supone prácticamente el retorno a la normalidad “relativa”, luego de un importante descenso en el número de contagios desde el anunció de la primera fase el pasado 11 de mayo.

Ya no está prohibida la movilización a más de 100 km del domicilio, una medida muy esperada por aquellas familias que está separadas desde hace más de dos meses.

Tras la reapertura de parques y jardines este sábado, las playas, museos, monumentos, zoológicos o incluso los teatros van a poder reabrir este martes 02 de junio, aunque respetando las distancias y el uso de la mascarilla. Los cinefilos tendrán que esperar a la fase 3, que iniciará el 22 de junio.

El nuevo coronavirus ha matado a 28.883 personas en Francia, según el último balance publicado el lunes (31 más que la víspera). Mientras que el número de pacientes en reanimación (1.302) sigue cayendo (-17).

Sin embargo, el virus sigue circulando y las autoridades sanitarias se mantienen en alerta para detectar la mínima señal de un aumento de la epidemia y neutralizar un nuevo foco.

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más