Barack Obama regresa a la política a nueve meses de haber dejado la presidencia

0

Barack Obama volverá a poner este jueves los pies en la arena política, a nueve meses de haber finalizado su mandato. El ex presidente estará en dos reuniones de campaña, la primera en el estado de Nueva Jersey y la segunda en Virginia, para apoyar a los candidatos de su partido a la gobernación estatal.

Estas dos elecciones tendrán lugar el 7 de noviembre, un año después de la sorpresiva victoria de Donald Trump en la elección presidencial que se realizó el 8 de noviembre de 2016.

Pero la importancia de estas elecciones es sobre todo por su rareza: los estadounidenses no suelen acudir a ninguna votación antes de las elecciones de mitad de período de 2018.

“Solo hay dos elecciones de importancia este año (en Estados Unidos), y son por las gobernaciones de Nueva Jersey y Virginia”, explicó el profesor de ciencias políticas Larry Sabato. “La idea es obtener una posición ventajosa para las elecciones de mitad de mandato en 2018”, agregó.

Luego de tres meses de vacaciones, Obama comenzó a escribir sus memorias, ha hablado poco públicamente y prácticamente no ha concedido entrevistas. Las pocas veces que ha roto su silencio ha sido para tratar temas de importancia nacional, como la inmigración, la cobertura de salud y la lucha contra el cambio climático.

En Nueva Jersey el puesto de gobernador parece destinado al demócrata Philip Murphy, quien sucedería al republicano Chris Christie, un ex amigo cercano de Trump con poca popularidad al término de su gestión.

En Richmond, también antigua capital de los estados confederados, Obama apoyará el jueves en la noche al candidato demócrata Ralph Northam. Este ex doctor militar, que compite contra el republicano Ed Gillespie, apareció con una pequeña ventaja en una encuesta publicada el miércoles.

Consciente de la importancia de estas elecciones para apuntalar la estrategia de mantener la mayoría en el Congreso, el presidente Trump ha acusado a Ralph Northam de luchar en favor de criminales hispanos al apoyar ciudades que son un santuario para inmigrantes ilegales.

En cuanto a Ed Gillespie, un ex consejero de George W. Bush que se ha convertido en un lobbista millonario, ha mantenido una prudente distancia del impredecible mandatario, que le ha dado su apoyo públicamente.

Por: Karinka Zerpa

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más