Bahameños damnificados no podrán entrar en EEUU sin documentación al día

0

Un grupo grande de damnificados bahameños que buscaban refugio en los Estados Unidos tras ser azotados por el huracán Dorian fueron desembarcados de un ferry este domingo luego de que las autoridades de la nave informaran que si no contaban con una visa “tendría problemas” al llegar a la Florida.

En unos videos difundidos en redes sociales se muestra el incidente por una aparente falta de comunicación entre la empresa que operaba el barco y las autoridades estadounidenses.

Según The New York Times, uno de los pasajeros del ferry indicó que después de abordar el bote, los miembros de la tripulación anunciaron que los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos habían llamado al bote y aseguraron que cualquier persona sin visa tendría que desembarcar antes de salir de islas Bahamas.

Con anterioridad, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza habían afirmado que se permitiría que los pasajeros sin visas ingresaran a los Estados Unidos siempre que tuviesen pasaportes válidos y documentación de antecedentes penales limpios.

No obstante, una portavoz de la agencia explicó que solo los viajeros que llegaban por aire, no por mar, eran elegibles para ingresar sin visa. Por otro lado, funcionarios estadounidenses dijeron que sus procedimientos para procesar a los bahameños en Estados Unidos no habían cambiado.

El presidente Donald Trump pareció contradecir a funcionarios de aduana y dijo a los reporteros fuera de la Casa Blanca que cualquier persona que busca refugio tras el huracán Dorian “necesita totalmente los documentos apropiados”.

“No quiero permitir que personas que se supone no deben estar en Las Bahamas venir a EEUU, incluidas muy malas personas”, añadió.

 

 

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más