Bachelet actualiza informe de DDHH sobre Venezuela

0

Luego de dos meses de la difusión del informe sobre los derechos humanos en Venezuela, emitido por la Organización de Naciones Unidas, la Alta Comisionada Michelle Bachelet presentó este lunes la actualización del documento en el que manifestó su preocupación por la persecución política, torturas, ejecuciones extrajudiciales, deterioro de la economía y las fallas en servicios públicos.


Bachelet aseguró que continúan recibiendo registros de presuntas ejecuciones extrajudiciales y que, al contrario de hacer cumplir su recomendación de disolver las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el régimen de Nicolás Maduro ha incrementado su operación.

“Tan solo en el pasado mes de julio la ONG Monitor de Víctimas cuantificó 700 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros de las FAES en Caracas. Los casos documentados muestran el mismo patrón identificado en el informe de junio”, escribió.

Asimismo, Bachelet afirmó que su oficina documentó casos de tortura y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares”.

Sin embargo, Bachelet expresó que el gobierno de Maduro cumplió con “la excarcelación” de “83 personas”, entre ellas “aquellas cuya detención había sido considerada como arbitraria por el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria”.

Finalmente, Bachelet criticó “las recientes acciones” por la posible aprobación de una ley que “tipifica como delito las actividades de las organizaciones de derechos humanos nacionales que reciben fondos del extranjero”.

“Esa ley, si se aprueba y aplica, reducirá aún más el espacio democrático”, advirtió la representante de la ONU.

Venezuela vive la peor crisis en su historia reciente, caracterizada por hiperinflación, el desplome de su vital producción de crudo y el éxodo de 3,6 millones de personas desde principios del año 2016.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más