Avianca pide ayuda al Estado colombiano

Podrían a ser más de 50 millones de dólares que se estén negociando

0

El presidente y CEO de la aerolínea Avianca, Anko van der Werff, informó que se encuentra en conversaciones con el Gobierno de Colombia para que le conceda a la empresa una ayuda económica que le permita seguir sus operaciones.

En este sentido, Van der Werff , aseguró que son todas las aerolíneas del mundo las que están en crisis por efectos del COVID-19, y un trabajo de la mano con el Estado sería una vía para planear la crisis del coronavirus, y poder cumplir con las obligaciones que tienen con sus trabajadores.

En este contexto, Anko van der Werff dijo a la emisora W en Colombia que “van a ser más de 50 millones de dólares, pero son montos que estamos negociando”.

“Estamos totalmente comprometidos con Colombia y los colombianos, el 70% de nuestras operaciones están allí, y conectamos a todas las ciudades. El año pasado transportamos a 31 millones de pasajeros, eso dice algo del amor que todos tienen por Avianca”, puntualizó el CEO de la empresa.

Asimismo, el Presidente de Avianca, conciencio que la compañía comprende la limitación de los recursos del Estado, pero que a su vez reconocen el valor que representa Avianca y el propio sector aéreo para el país neogranadino. Lo que para el ejecutivo significa que inyectar recursos a este sector tendría que ser prioritario.

Se debe recordar, que entorno al cierre de las operaciones en los 26 países donde opera Avianca motivado por la pandemia, cerca de 140 aviones en tierra y cero ingresos ha sido el resultado del mismo, a excepción del transporte de carga, que representa tan solo el 10% de su operación.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más