Autoridades de Pekín indignadas por el tuit de “virus chino” de Trump

El gobierno chino, en represalia, decidió retirar las credenciales a los corresponsales del New York Times, Washington Post y Wall Street Journal

0

Las autoridades de Pekín manifestaron este martes su indignación luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, catalogara al patógeno que ha afectado a casi toda la población mundial como “virus chino”.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang expresó en rueda de prensa que “algunos políticos en Estados Unidos asociaron coronavirus con China, y mancharon a China”.

La exigencia a Estados Unidos

Para Shuang esta expresión usada por Trump es una forma de “estigmatización”.

A su juicio, Estados Unidos debería “cesar inmediatamente sus acusaciones injustificadas contra China”.

La agencia de noticias china Xinhua señaló que usar “términos racistas y xenófobos para culpar a otros países del brote, revela la irresponsabilidad y la incompetencia de los políticos que solo intensifican el miedo al virus”.

Lo que dijo Trump

“Estados Unidos respaldará con fuerza a aquellas industrias, como las aerolíneas y otras, que están particularmente afectadas por el virus chino”, tuiteó ayer lunes el mandatario Trump.

De hecho, varios de sus aliados ya se han referido antes a la pandemia como “coronavirus chino”.

 

La represalia

Entretanto, el gobierno chino decidió este martes retirar las credenciales de prensa a los corresponsales del New York Times, Washington Post y Wall Street Journal, las cuales deberán devolver en dos semanas, lo que podría también significar la expulsión del país.

Las autoridades de Pekín justificaron la represalia por la decisión de Washington de recortar el número de chinos autorizados a laborar para sus medios de comunicación estatales en suelo estadounidense.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más