Aumentan las dudas en torno al accidente del avión de Lion Air

0

Nuevos detalles sobre el penúltimo vuelo realizado por el avión de Lion Air accidentado deja más dudas sobre la aerolínea indonesia que había asegurado que todos sus problemas técnicos estaban solucionados.

Cientos de personas siguen rastreando el mar por quinto día en busca de víctimas y del fuselaje de la aeronave.

El piloto de un vuelo realizado por el aparato el domingo, el último antes del siniestro, pidió permiso para regresar al aeropuerto de Bali luego de despegar desde allí, pero luego reportó que el problema había sido solucionado, indicó Herson, jefe de la autoridad aeroportuaria de Bali-Nusa Tenggara.


Varios pasajeros se refirieron al fallo como una aterradora pérdida de altitud.


Lion Air explicó que el problema no especificado se solventó luego del vuelo del domingo, pero en el del lunes los pilotos también emitieron una petición de “regreso a base” (RTB, por sus siglas en inglés) al poco de partir.

“Poco después de solicitar RTB, el piloto contactó con la torre de control de nuevo para informar que el avión funcionaba con normalidad y que no regresaría” al aeropuerto Ngurah Rai de Bali, señaló Herson, que utiliza solo un nombre.

Datos de cibersitios de seguimiento de vuelos mostraron que ambos vuelos tuvieron velocidades y altitudes erráticas tras el despegue, pero estos datos deben contrastarse con las cajas negras del avión.

Sin embargo, los avances se han visto obstaculizados porque la caja negra no se encuentra intacta y necesita un manejo especial para garantizar que puedan recuperarse los datos.

Un equipo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, en la que hay expertos de Boeing, se sumó a la pesquisa indonesia.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más