Aumentan las donaciones a la NRA tras masacre en Parkland, Florida

La NRA ha apoyado las campañas políticas de candidatos del Partido Republicano.

0

Luego del tiroteo registrado en la escuela de Parkland, Florida (Estados Unidos), el pasado 14 de febrero, se han generado diversos debates en torno al control de armas en el país. Ese debate se convirtió en una demanda de seguridad, que exigen los estudiantes, padres y profesores que se sumaron a una gran manifestación hace varios días.

Asimismo, se ha determinado que las donaciones para la Asociación Nacional del Rifle, (NRA por sus siglas en inglés) han aumentando de forma importante, pasando de 27.000 dólares a 70.000, no obstante, aún se desconocen los motivos de este incremento.

El Center for Responsive Politics ha planteado dos posibles justificaciones para el aumento de las donanciones: La NRA ha crecido por la inevitable promoción a raíz de los hechos y como un mecanismo para contrarrestar el impacto que tienen las críticas y las organizaciones a favor del control de armas. Por otro lado, el debate que ha generado la manifestación de aquellos que defienden el porte de armas.

Este comportamiento se ha visto en anteriores masacres, como la de diciembre de 2012, en la escuela primaria Sandy Hook, donde murieron 20 niños y seis adultos. En el 2013 se reportó un aumento de donaciones a la NRA en un 63% con respecto al año anterior.

La NRA ha apoyado las campañas políticas de candidatos del Partido Republicano, por lo que esta entidad, creada en 1871, no solo es un grupo de amantes de la caza y aficionados a las armas, sino que llegan al estrato de la política.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más