Aumenta a 22 la cifra de muertos tras enfrentamiento al norte de México

0

Aumentó a 22 la cifra de muertos en medio de un enfrentamiento registrado este fin de semana entre miembros de un cártel de narcotráfico y las fuerzas de seguridad del Estado, así lo dio a conocer este lunes el gobernador del estado de Coahuila, al norte de México.

El gobernador Miguel Riquelme expresó que otros dos miembros del cártel fallecieron durante la noche, pero no ofreció detalles sobre si murieron por heridas sufridas en el enfrentamiento del sábado o por cirugías posteriores.

Alrededor de las 12 del día de este sábado, un convoy de decenas de vehículos con hombres armados, llegó a Villa Unión y comenzó a disparar contra el ayuntamiento.

Riquelme indicó que las fuerzas de seguridad llegaron a la hora y rodearon la zona, que se encuentra a una hora en auto al suroeste de Eagle Pass, Texas.

“Querían mandar un mensaje al estado”, señaló Riquelme a Radio Fórmula y añadió que el Cártel del Noreste, con sede en el vecino estado de Nuevo León, ha hecho 15 intentos para establecerse en Coahuila desde que asumió la gobernació hace dos años.

“No hemos permitido el ingreso de esos delincuentes a nuestra entidad”, afirmó. “Creyeron que iban a entrar, pegar y salir, cosa que no ocurrió”, sentenció.

El Cártel del Noreste es una facción de Los Zetas, una organización que tiene sus raíces en unidades militares de élite. Los Zetas dominaron por mucho tiempo Nuevo Laredo y el estado de Tamaulipas. Son conocidos por cometer actos de violencia grotesca dirigida a intimidar a sus enemigos.

“Tienen años buscando la expansión en Coahuila”, aseguró Riquelme, aunque Los Zetas tuvieron una fuerte presencia en el estado.

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más