Atribuyen al ELN el atentado en torres de energía de Medellín

0

Las autoridades de Colombia atribuyeron a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el atentado registrado en las bases de dos torres de transmisión de energía, cuando los terroristas activaron cargas explosivas.

“Labores de inteligencia y la misma evidencia que dejan estos vándalos terroristas, es el grupo delincuencial del ELN”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El oficial explicó que el atentado podría estar vinculado con las violentas manifestaciones protagonizadas por encapuchados en las últimas horas en varias universidades de la ciudad de Medellín.

“No podemos manifestar que todos los estudiantes estén inmersos en este adoctrinamiento, pero sí hay algunas pruebas que alinean a algunos de estos vándalos con estos grupos terroristas”, indicó el general Camacho.

Hace más de diez años que no se registraban ataques de esta magnitud realizados por el ELN a la infraestructura energética en Medellín.

“No se veía con un acto terrorista, pero ustedes saben que sí se presentaba la ubicación de banderas, inclusive simulaban artefactos explosivos en la cuidad y en la parte periférica”, dijo por su parte el general (r) José Acevedo, secretario de seguridad de Medellín.

Policía, Fiscalía y Ejército se encuentran inspeccionando el terreno en búsqueda de otros explosivos. Mientras que la Alcaldía de Medellín realiza un consejo extraordinario de seguridad.

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más