Asisten a familiares de colombianos asesinados en México

Los jóvenes se encontraban desde agosto pasado prestando servicio en el Hospital General de Cholula. Provenían de la Universidad Unisánitas de Bogotá.

0

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería de Colombia, a través del Consulado en Ciudad de México, tuvo conocimiento de lo ocurrido el pasado fin de semana, en el cual murieron dos estudiantes colombianos.

Los ciudadanos colombianos eran médicos internos de pregrado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) estaban culminando su año de internado, el 31 de mayo de 2020 finalizaba el año obligatorio en México y regresarían a Colombia.

Los jóvenes se encontraban desde agosto pasado prestando servicio en el Hospital General de Cholula. Provenían de la Universidad Unisánitas de Bogotá.

Desde ayer, día en el que se conoció el fallecimiento de los colombianos, se procedió a brindar la debida asistencia a sus familiares y orientación sobre los trámites necesarios.

El cónsul general de Colombia en México, Luis Oswaldo Parada Prieto, ha establecido comunicación directa con los familiares al tiempo que solicitó la colaboración del Instituto Nacional de Migración de México para el ingreso sin inconveniente a territorio mexicano de los padres de las dos víctimas colombianas, quienes arribaron sobre las 10 p.m (hora local).

Adicionalmente, el consulado estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado de Puebla para solicitar el envío de la correspondiente notificación consular y entrar en coordinaciones para la entrega de los restos mortales de los connacionales.

Se espera que el día de hoy continúe la asistencia y acompañamiento a las familias hasta hacer efectiva la repatriación de los jóvenes médicos. De parte del consulado se ha requerido a las autoridades mexicanas llevar la investigación conforme a derecho e informar sobre los avances y resultados de la misma.

 

 

 

Fuente: Cancillería de Colombia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más