Asesinan a otro ex guerrillero de las FARC en Nariño

0

El partido Farc denunció este martes el asesinato de otro de sus integrantes, esta vez en el departamento de Nariño (Colombia), con lo que ya son más de 134 los excombatientes fallecidos desde la firma de los acuerdos de paz.

“Hoy Servio Delio Cuasaluzan Guanga, integrante del partido Farc en proceso de reincorporación, fue asesinado en el municipio de Ricaurte. Es evidente la sistematización y la falta de garantías para los firmantes de la paz”, escribió en Twitter el senador y exguerrillero Pablo Catatumbo.


En la misma red social, el representante a la Cámara por las Farc Sergio Marín dijo: “¿Si esto no es sistemático, entonces qué es?”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, lamentó la muerte del exguerrillero y solicitó a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

La Farc afirmó este sábado que la violencia contra sus militantes “ha cobrado la vida de 133 exguerrilleros, así como de 34 de sus familiares y once más desaparecidos”.

A esta situación se suma la muerte de unos 500 líderes sociales en los últimos tres años, el más reciente fue el de María del Pilar Hurtado Montaño, de 34 años, en Tierralta, Córdoba, el viernes 21 de junio, caso que sacudió el país.

 

 

 

 

Fuente: RCN

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más