Asesinados dos indígenas pemones por funcionarios militares en Venezuela

1

Un grupo de funcionarios del ejército abrió fuego contra un grupo de indígenas pemones que les impedían el paso hacia la frontera de Venezuela con Brasil, matando a dos de ellos y dejando a otros 13 heridos, tres de consideración.

El enfrentamiento se produjo en el puesto de control fronterizo de Kumarakapay, en la localidad de San Francisco de Yuruany, que pertenece al municipio Gran Sabana, cuando un autobús del ejército, intentó quebrar la resistencia que mantenían los pemones, que buscaban impedir el cierre ordenado un día antes por Nicolás Maduro.

De acuerdo con informaciones de periodistas de la zona y diputados del estado Bolívar, inicialmente se produjo una discusión, pero súbitamente dos funcionarios salieron del autobús, que formaba parte de ocho convoyes militares desplegados en la zona, disparando contra los indígenas.

Zoraida Rodríguez, una vendedora de empanadas de la etnia pemón, que se encontraba en su casa junto a sus hijos, fue la primera víctima. Posteriormente, se conoció de la muerte de Rolando García, quien falleció cuando era atendido en el hospital Delio De Oliveira Tupinambá de Paracaima, Brasil, adonde fue trasladado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció el hecho a través de su cuenta en twitter, en la que exigió sanciones a los responsables.

El diputado Américo De Grazia compartió en sus redes sociales la situación de los heridos, que fueron trasladados a hospitales de uno y otro lado de la frontera.

El secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), Luis Almagro, también expresó su repudio por lo que calificó como “un atentado criminal”.

La comunidad pemona de la zona retuvo a tres de los integrantes del piquete, entre ellos al general José Miguel Montoya, comandante de la zona 62 de la Guardia Nacional en Santa Elena de Uairén.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. RAFAEL SILVA Dice

    MILITARES TRAIDORES LADRONES MAFIOSOS NARCOTRAFICANTES USTEDES ESTÁN DESTRUYENDO A VENEZUELA YA QUE LA INTERVENCIÓN MILITAR ES EMINENTE Y SE ENFRENTAN CON ALTA TECNOLOGÍA LA CUAL VA A DESTROZAR LO ADQUIRIDO PARA LA DEFENSA DEL TERRITORIO. ESTÁN DEFENDIENDO A UN DELINCUENTE TIRANO CON TODA SU MAFIA QUE SIEMPRE SE ROTARON EL GOBIERNO CON LA COMPLICIDAD DE LOS CUBANOS NO SE DAN CUENTA QUE SERÁN DESTRUIDOS CON ALTA TECNOLOGÍA DE PUNTA LOS CUARTELES, AEROPUERTOS, PUERTOS MARÍTIMOS, Y ALGUNAS VIVIENDAS QUE SE ACERCAN A LOS OBJETIVOS LA CUAL A VENEZUELA LA DEJA DESAMPARADA EN EL FUTURO EN SU ESTRUCTURA DEFENSA MILITAR.. LO QUE EL PUEBLO VENEZOLANO QUIERE QUE SEAN PRESOS TODOS LOS SECUACES DE ESTE RÉGIMEN QUE SE ROBARON DURANTE 20 AÑOS LOS RECURSOS EL TESORO DE LA NACIÓN QUE PERTENECE AL PUEBLO Y ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRÁTICAS CON SUPERVISIÓN INTERNACIONAL.. MILITARES RECUERDEN QUE SU PAGO SALE DE LOS IMPUESTOS Y RECURSOS DE LOS VENEZOLANOS SON UNOS TRAIDORES DE LA PATRIA SU JURAMENTO ES DEFENDER AL PUEBLO Y SU CONSTITUCIÓN YA NO TIENES TIEMPO EL ALTO GENERALATO LADRÓN QUE TIENE CONTROLADO EL MONOPOLIO DE MEDICINAS, ALIMENTOS, INDUSTRIA DEL HIERRO, CEMENTO, ALUMINIO, PETRÓLEO Y ORO DIAMANTE LA CUAL TODO LO ROBADO QUE PASARON A SUS TESTAFERROS Y FAMILIARES, DEBEN SER DEVUELTO A LAS ARCAS DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más