Asciende a 12 los contagiados por coronavirus en España

Uno de los afectados es un hombre de 62 años quien ingresó al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

0

A medida que aumentan los casos de coronavirus fuera de China, en especial en Italia, se conocen nuevos datos sobre el número de infectados en España.

Las autoridades del país informaron que ya son las 12 personas contagiadas por la enfermedad, tras confirmarse un primer caso de Covid-19 en la región de Andalucía.

El afectado es un hombre de 62 años quien ingresó al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se investiga si viajó a otras zonas que podrían estar en riesgo.

Otros dos casos de Covid-19 fueron detectados en Catalunya y en Madrid. Ambos son el segundo que son diagnosticados en cada ciudad, respectivamente. El primero corresponde a ciudadana italiana residente en Barcelona, que está hospitalizada en el Hospital Clínic, mientras que un joven de 24 años que viajó al norte de Italia e ingresó al Hospital Carlos III dio positivo en Madrid. Ellos se suman a otras cuatro personas contagiadas con coronavirus en Tenerife

El diario La Vanguardia indicó que los dos primeros infectados en España ya han superado la enfermedad. Se trata de un turista alemán en La Gomera y un ciudadano británico en Mallorca.

La Vanguardia  señala que se han confirmado también que un hombre, quien acudió al hospital La Plana, en Castellón, fue infectado de coronavirus en Valenciana.

Autoridades españolas y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez pidieron a la población “no caer en alarmismos” y confiar en las medidas de prevención, así como en el personal médico en el país, para hacerle frente a la enfermedad.

Foto: Pixabay

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más