Asamblea Nacional de Venezuela inicia proceso para nuevo CNE

0

La Asamblea Nacional de Venezuela nombró este martes a los integrantes del Comité Preliminar de Postulaciones para el Consejo Nacional Electoral (CNE).


Los diputados designados son: Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stanlin González, Olivia Lozano, Franklin Duarte, Piero Maurum, William Gil y Jesús Montilla. Todavía restan dos integrantes por designar, uno por cada bando.

La aprobación se realizó con la presencia de las dos terceras partes de la Cámara y los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) –agrupación oficialista- accedieron a participar en el proceso, sin embargo, solicitaron que se considere su propuesta de conformación de un comisión de enlace entre el Poder Legislativo legítimo y la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esta comisión preliminar se encargará de recibir los recaudos y escoger a los miembros de la sociedad civil que se postularán para conformar el Comité de Postulaciones Electorales. Este comité debe estar conformado por 11 diputados de la Asamblea Nacional escogidos en la plenaria y 10 personas de la sociedad civil, para un total de 21 integrantes.

El Comité de Postulaciones se encargará de escoger a los nuevos directivos del Poder Electoral.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más