Asamblea Nacional aprueba reincorporación de Venezuela en el TIAR

0
En medio del cuarto megaapagón nacional y en la Plaza Alfredo Sadel de Baruta enfebrecida, este martes el presidente [E] de la república, Juán Guaidó, introdujo una moción de urgencia a la Asamblea Nacional a fin de que Venezuela sea país integrante del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, mejor conocido como TIAR.
“A través de una moción de urgencia pido que se apruebe en segunda discusión la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)”, expresó Guaidó Márquez, ante una concurrencia que demanda soliciones a la grave crisis, por la cual atraviesa el país.
En la que se denominó como una #SesiónDeCalle, Guaidó insistió en la necesidad de mantener la unidad, para enfrentar el “choque de trenes”, que se avecina contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Recordó Guaidó a los presos políticos, tanto lo que están presos, como los que fueron asesinados y torturados como el Capitán Acosta Arévalo o el concejal Fernando Albán.

Según analistas, el TIAR es un “hijo de la Guerra Fría”, cuya operatividad es muy “ambigua”, ya que la última vez que fue invocado (1982), los EEUU se colocaron del lado de Gran Bretaña, que se enfrentó a Argentina en la llamada Guerra de las Malvinas. En aquella oportunidad, el gobierno constitucional del presidente Luis Herrera Campins, resolvió apoyar a los albicelestes.
Otros puntos que abordó la sesión de calle, fueron denunciar y atender la emergencia humanitaria compleja, el desarrollo del Plan País, la protección de activos de la República, acciones emprendidas en el terreno internacional, leyes y acuerdos que han sido discutidos y aprobados por el Parlamento, así como los esfuerzos realizados en el ámbito electoral para lograr el cese definitivo de la usurpación.
Durante su discurso la diputada Manuela Bolívar afirmó que no es momento para la desesperanza, el régimen nos quiere quebrar pero hoy más que nunca no estamos solos. Juntos construiremos la democracia más sólida
En materia de ayuda humanitaria la diputada a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Manuela Bolívar, recordó que la crisis que vive Venezuela no se generó este año, sino que recordó que desde años anteriores y ha sido denunciada por el Parlamento, inclusive cuando el régimen usurpador no se atrevía a decir la palabra emergencia.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más