Arrestan a 64.000 migrantes en agosto por intentar cruzar la frontera

0

De acuerdo con Mark Morgan, el Comisionado Interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el número de migrantes que intentan cruzar la frontera México-Estados Unidos continúa disminuyendo durante las últimas semanas, así lo dio a conocer en una rueda de prensa este lunes desde la Casa Blanca.


Morgan afirmó que agentes federales detuvieron durante el mes de agosto a unas 64.000 personas en la frontera sur, una reducción importante, ya que en julio se reportaron 82.000 arrestos y en mayo 130.000.

“El Presidente ha dejado muy claro que va a utilizar todas las herramientas disponibles para él y para esta administración para abordar esta crisis sin precedentes en la frontera sur”, indicó Morgan.

Asimismo, el comisionado de CBP explicó que la política de la administración de obligar a los solicitantes de asilo a permanecer en México durante la duración de sus casos judiciales ha sido muy efectiva para disuadir a los delincuentes organizados de planificar los cruces ilegales.

“Le dicen a los cárteles y a esta población vulnerable: el juego ha cambiado”, destacó Morgan en la sala de reuniones de la Casa Blanca al hablar sobre las tácticas para cruzar la frontera.

Por su parte, durante los últimos meses el gobierno mexicano ha intensificado la aplicación de la ley de inmigración, ordenando que cerca de 15.000 soldados patrullen la frontera norte del país, esto, tras la posibilidad de un endurecimiento de las medidas económicas de los Estados Unidos.

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más