Arrestan a 51 personas tras noche de protestas en Cataluña

0

Cerca de 51 personas fueron detenidas en diferentes partes de Cataluña (España) la noche de este martes en las protestas contra la condena de nueve líderes separatistas, así lo dio a conocer el gobierno español.

De acuerdo con cifras del ministerio de Interior, 29 personas fueron detenidas en la provincia de Barcelona, 14 en la de Tarragona y 8 en Lleida.

Asimismo, resultaron heridos 54 policías regionales y 18 policías nacionales. Algunos de ellos sufrieron fracturas, según el ministerio.

En el centre de Barcelona hubo se registró un fuerte enfrentamiento entre policía e independentistas. Varias calles terminaron cortadas por barricadas en fuego y e incluso algunas amanecieron aún cerradas por los destrozos.

Unas 40.000 personas participaron en la manifestación de Barcelona antes de que estallaran los enfrentamientos entre cientos de manifestantes -algunos de ellos con el rostro cubierto- y los policías que los dispersaron a la fuerza.

Tras cuatro meses de juicio y otros cuatro de deliberación, los jueces del Tribunal Supremo de España condenaron por sedición a nueve de los doce responsables catalanes juzgados, a los que les impusieron penas de entre nueve y 13 años de cárcel.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más