Powered by Google Translate

Arizona puede ser el nuevo foco de COVID-19 en la costa oeste de EEUU

Las autoridades sanitarias de Arizona reportaron este domingo 2.592 casos de  coronavirus

0 1

El estado de Arizona ha visto más casos nuevos de COVID-19 en su territorio que todos los contagios de los nueve estados de la región del noreste de Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de Arizona reportaron este domingo 2.592 casos de  coronavirus, lo que evidencia una disminución del balance diario de los últimos dos días.  Así, la cifra total de contagiados aumentó a 52.390 y la de fallecidos a 1.339.

Y es que dicho estado, el cual es fronterizo con México, podría convertirse en el nuevo foco de coronavirus de la costa oeste del país.

Hasta ayer sábado, el Departamento de Salud de Arizona contabilizó 3.109 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Pese a que el cómputo sobrepasó la barrera de los 3.000 positivos no rebasó el máximo registro de 3.246 contagios, que se había presentado este viernes.

Los infectados por la enfermedad del coronavirus alcanzaron la cifra de 49.798 casos en el estado de Arizona, el cual posee una población que supera los 7 millones de personas.

Vale resaltar que el jefe de Epidemiología del Instituto Nacional de Salud de EEUU, Anthony Fauci, ha advertido que la situación actual del coronavirus es solo una continuación de los brotes iniciales.

«La gente habla de una segunda ola de contagios. Pero todavía estamos en la primera», manifestó.

Hasta esta semana, la tasa de casos positivos oscilaba el 5% a nivel nacional, que es el nivel que la OMS recomienda para que los países estén confinados por más de 14 días antes de levantar las restricciones de la cuarentena.

En el presente, EEUU ha registrado unas 120.000 muertes por coronavirus, la cifra más alta de muertes en el mundo.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más