Argentina: Valor de dólar y del Riesgo país bajan

0

La situación económica en Argentina se encuentra distendida, entre altos y bajos por la fuerte turbulencia que generaron los resultados de las elecciones primarias, en las que se marcó el triunfo categórico para el candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández.

De hecho, fue la conversación telefónica que mantuvo el líder opositor con el presidente Mauricio Macri el que dio una señal que fue asimilada con cierto optimismo por los agentes de los mercados cambiario y bursátil.

Esta expectativa se trasladó a los precios: el dólar en la City porteña cayó 6% desde el récord histórico, mientras que el Riesgo País de Argentina cedió 11% luego de haber alcanzado cifras máximas en una década.

En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar pisó los $59,72 para la venta. En las sucursales del Banco Nación el dólar cayó cuatro pesos o 6,3%, a 59 pesos para la venta. Por su parte, en el mercado mayorista cedió 57,25 pesos.

La baja del dólar permitió además la estabilidad de la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) del Banco Central, en 74,96% anual. La entidad colocó $284.809 millones en el día y absorbió más de 30.000 millones de pesos.

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más