Argentina traspasa a Brasil la presidencia pro tempore del Mercosur

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue el encargado de inaugurar la cumbre en Santa Fe, donde traspasó la presidencia pro tempore del Mercosur a su par brasileño, Jair Bolsonaro.

En sus palabras de bienvenida, Macri indicó que este “es un momento histórico para el Mercosur” y dio paso al canciller argentino, Jorge Fauri, para ofrecer el informe de gestión de la presidencia argentina del bloque en este semestre.

Sobre la crisis que vive Venezuela -el asunto más destacado de debate político entre los presidentes que acuden a esta cumbre del Mercosur-, Macri dijo: “quiero expresar una vez más mi solidaridad con el pueblo venezolano que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en la región”.

El mandatario reiteró que reconoce a la Asamblea Nacional (Parlamento venezolano) y al presidente encargado Juan Guaidó como “única autoridad legítima en Venezuela”. En este sentido, instó a Nicolás Maduro a que “deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de derechos humanos de los venezolanos”.

Luego de asumir la presidencia semestral del Mercosur, Bolsonaro propuso un bloque de “menos discurso” y “más acción”, por lo que abogó por un ambicioso plan de acción, que incluye acelerar las negociaciones comerciales con las grandes economías de todo el mundo.

 

 

 

Fuente: El Universo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más