Argentina: el precio del dólar se dispara nuevamente

0

En Argentina el peso volvió a perder valor frente al dólar. Durante la jornada de este miércoles el precio se ubicó en 44,92 pesos por dólar.

Con esa cotización, el peso argentino acumula una depreciación del 13,56% a lo largo de 2019, luego de haber perdido un 51% en 2018.

El Banco Central lleva días tratando de frenar la caída del peso una suba en las tasas de interés, ya por encima del 65% anual.

Por su parte el presidente Mauricio Macri aseguró que este fenómeno no es particular de Argentina, sino que responde a un escenario internacional: “El dólar hoy sube en todas partes. Hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo”.

“Hoy tenemos una política monetaria sería, producimos casi la misma cantidad de dólares que necesitamos. Si el mundo se devalúa frente al dólar no quiere decir que, porque estemos más sólidos, no nos vamos a devaluar”, añadió el mandatario.

Sin embargo, la caída del peso frente al dólar no es nueva en el país, así como tampoco la inflación: En 2018, la inflación de Argentina sumó un 47,6%, la segunda mayor de América, después de la hiperinflación de Venezuela, y entre las 10 primeras del mundo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más