Arabia Saudita asegura que ataques provenían del “norte”

0

El gobierno de Arabia Saudita declaró este miércoles que los ataques que dañaron sus instalaciones petroleras provenían del “norte”, y que fueron “incuestionablemente” responsabilidad de Irán, sin embargo, continúan las investigaciones para determinar la localización exacta del punto de partida.

“El ataque fue lanzado desde el norte e incuestionablemente fue responsabilidad de Irán”, dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Turki Al Maliki, quien mostró restos de drones y misiles recogidos presuntamente por los servicios de investigación.

“Estamos investigando para conocer la localización exacta de los puntos de despegue”, agregó.

De acuerdo con Al Maliki, 18 drones y siete misiles de crucero golpearon los sitios petroleros procedentes de un lugar que no es Yemen, localizado al sur de Arabia Saudita. Los rebeldes hutíes reivindicaron el ataque.

Sin embargo, el responsable saudita no acusó directamente a Irán de haber lanzado los ataques desde su territorio. En medio de esta crisis, expertos de las Naciones Unidas viajarán a Arabia Saudita para realizar una investigación internacional.

Por su parte, Irán niega estar vinculado a los ataques contra las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita, su rival regional.

Fuente: RFI

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más