Aquí y allá: los universitarios siempre en la mira del régimen

0

En 1998 muchos estudiantes universitarios tuvieron la oportunidad de conocer en persona a Hugo Chávez y a Henrique Salas Römer durante la campaña presidencial, ya que ambos se dieron a la tarea de recorrer las casas de estudio del país. Lamentablemente para ellos, resultó vencedor su verdugo y el combo que lo acompañaba, un grupo de “trasnochados” que lo único que tenían claro cuando llegasen al poder era destruir la institucionalidad de la nación, incluyendo las universidades autónomas, que son sinónimo de libertad de pensamiento.

Las persecuciones en contra de profesores y estudiantes universitarios ha sido constante y muy cruenta. A ellos, en especial a los jóvenes, les ha tocado la peor parte, han conocido al monstruo por dentro, les han aplicado los métodos más sangrientos y les han destruido la vida a decenas o cientos.

El narco-régimen de Venezuela no acepta un ápice de derrota y mucho menos de libertad, no perdona que la juventud venezolana rebelde y realmente revolucionaria les gane elecciones de cogobiernos estudiantiles, tal como sucedió en la Universidad de Carabobo en noviembre 2018 y recientemente en la Universidad Central de Venezuela. Por cierto, ese mismo día las bandas delincuenciales y estudiantiles vinculadas al gobernador de Carabobo Rafael Lacava asaltaron por la fuerza la sede de la FCU-UC.

Posterior a esa acción los estudiantes libertarios ejecutaron una estrategia para retomar la sede que con tanto esfuerzo habían recuperado, pero como dije antes, el régimen no acepta una derrota. Por eso recurrieron a las “bandas judiciales” que controlan en el país y a la fuerza policial subordinada a los intereses oscuros de ellos. Por eso se atreven a montar expedientes falsos y aplicar lo que se conoce como “ruleteo judicial”, tal es el caso del consejero estudiantil más votado en las elecciones del pasado noviembre en la UC, Luis Yaguarate.

Este caso es el reflejo de una factura que Lacava le pasa a los estudiantes UC por haber derrotado limpiamente a su candidata. La supuesta “agredida” en días pasados -que en realidad fue la agresora contra Yaguarate, tal como lo demuestran los videos-, le juró al muchacho que no vería más nunca la luz del sol; así actúan estos mafiosos, se creen con un poder ilimitado, consideran que nunca les llegará la justicia verdadera. Las sombras jamás vencerán a la luz y la libertad, muy pronto habrá en Venezuela una transición que entre otros aspectos debe “limpiar” el sistema de justicia de nuestro país, y eso incluye el TSJ, Ministerio Público, Sebin y el CICPC.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más