Aquí y Allá: La generación de la esperanza

0

Hoy quiero escribir en positivo y desde la esperanza, que es lo último que se pierde, más si somos personas que luchamos por la vida, por las libertades democráticas, y en definitiva por amor, paz y bien común para una nueva generación.

Efectivamente, en este momento Venezuela está sumergida en uno de los mayores desastres políticos, sociales y económicos de su vida republicana. Sin embargo, en paralelo la causa ha traído consigo efectos y consecuencias no solo negativas, también positivas.

En los últimos años, dentro de Venezuela en algunos casos, y fuera de sus fronteras, en otros más, están naciendo y floreciendo niños de padres jóvenes y no tan jóvenes, amantes de Venezuela, dispuestos a dar lo mejor de sí para reconstruir el país, quienes le han inculcado a sus hijos todo ese amor patrio, porque saben que ellos son el futuro no tan lejano de nuestro terruño, porque son ellos los llamados a entregarse en cuerpo y alma para hacer de Venezuela el territorio anhelado.

El futuro a veces está más cerca de lo que lo vemos. En nuestras conversaciones diarias con muchas personas que están dentro y fuera del país, con colegas, amigos, gente joven con hijos adolescentes, pequeños o recién nacidos, la mayoría nos refieren que están dispuestos a volver a nuestra patria y darlo todo para hacer de Venezuela el mejor país del mundo como muchos lo soñamos.

En esa labor titánica esta generación representa la esperanza de lograr los objetivos. Ellos son sin duda una de las mejores generaciones de venezolanos, porque están siendo blindados con valores patrios, democráticos, envueltos en libertad; llenos de experiencias que a muchos, a pesar de su corta edad, los han hecho madurar y entender que ellos también de alguna manera han sido obligados a salir de su país, a conocer el mundo, a ganarse la vida, y captar las mejores ideas y experiencias para llevarlas a Venezuela.

Más temprano que tarde Venezuela resurgirá como el ave Fénix y estos adolescentes y niños jugarán un rol protagónico que le dará a nuestro país las capacidades para desarrollarse y realmente entrar en el siglo XXI.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más