Aprueban proyecto de 5.000 millones de dólares para ampliar aeropuerto de Miami Dade

0

La Comisión de Miami-Dade aprobó este martes un multimillonario proyecto de expansión para el aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que suma 5.000 millones de dólares y busca incrementar la capacidad de operaciones, en respuesta al flujo de pasajeros.

El proyecto lleva por nombre Capital Improvement Program (CIP) y está destinado a crear las bases para alcanzar los 77 millones de pasajeros al año y superar los cuatro millones de toneladas de carga, esto, antes del año 2040.

“MIA es el motor impulsor de la economía de Miami-Dade, capaz de generar cerca de 31.000 millones de dólares al año”, explicó el alcalde condal, Carlos Giménez.

“Nuestra meta en este plan imprescindible es que MIA provea un servicio aún mejor, conveniente y eficiente a quienes nos visitan y operan en nuestro aeropuerto”, dijo el alcalde.

El proyecto incluye la construcción de dos hoteles en zonas adyacentes al edificio central, la expansión de la zona de carga y mejoras “indispensables” a las alas norte y sur. Además, contempla la reconstrucción de la zona central.

“El presupuesto estimado para esta iniciativa oscila entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, dependiendo de los ingresos que recibamos y las subvenciones que el Gobierno federal otorgue”, detalló el alcalde.

El año pasado, MIA superó el número de pasajeros, con más de 45 millones, y en cuanto a carga, MIA volvió a superar su propio récord el año pasado, con 2,3 millones de toneladas.

 

Fuente: Diarios las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más