Aprende a evadir las trampas y estafas en el Black Friday

Desde Asociación General de Consumidores (ASGECO) han matizado que el Black Friday “no son rebajas, es una campaña de marketing”.

0

El Black Friday se ha posicionado como una de las fechas más llamativas para realizar las compras navideñas, debido a la variedad de ofertas. Sin embargo, para poder manejar esa lluvia de ofertas y no dejarse engañar se recomienda  “comparar precios y no dejarse llevar por los descuentos”. La clave para evadir las trampas será estar atento.

Desde Facua se ha advertido de que muchas empresas “inflan sus precios” para luego aplicar descuentos que no afectan al valor real del producto. Para poder evitar esta artimaña, la agrupación ha aconsejado el uso de las nuevas tecnologías para comparar en tiempo real el precio de venta al público de un producto en diferentes tiendas.

Una encuesta de la asociación mostró que un 83% de los consumidores cree que “la gran mayoría de comercios oferta falsos descuentos en una parte de sus productos durante el Black Friday”. Dicho porcentaje refleja que un gran número de consumidores piensan que estás siendo engañados.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) monitoreó la fecha nuevamente y descubrió que más de 13.000 productos, es decir, más de un 43% “no han variado su precio” desde el 24 de octubre al 22 de noviembre últimos.


Prestar atención

Desde Asociación General de Consumidores (ASGECO) han señalado que el Black Friday “no son rebajas, es una campaña de marketing”, por lo que han pedido a los compradores que tengan cautela y paciencia.

 

Fuente: La Vanguardia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más