Apple podría perder mucho dinero por el virus de Wuhan

0

Varias compañías de los Estados Unidos están luchando para enfrentar la propagación del coronavirus y detener las pérdidas a causa del brote.

Pero Apple podría perder más que otros, puesto que depende de la fabricación en China y de los consumidores chinos como un factor clave de ingresos. Muchos analistas creen que es demasiado temprano para determinar cuán fuerte podría ser el efecto de la enfermedad en la economía mundial, pero cualquier interrupción prolongada podría afectar la producción y las ventas de Apple.

Esta empresa había estado esperando un cambio en China, ya que la caída de la demanda el año pasado golpeó fuertemente las ventas, y las tensiones comerciales causaron incertidumbre en su cadena de suministro. Sin embargo, tras el lanzamiento del popular IPhone 11, las ventas en la región volvieron a crecer.

Ante el temor de la propagación del coronavirus, las esperanzas de una mejora sostenida en la región han disminuido, lo que obstaculizará un informe de ganancias exitoso.

Apple proyectó el martes ingresos entre 63.000 y 67.000 millones de dólares para el trimestre actual, que finaliza en marzo, un rango más amplio de lo normal debido a la incertidumbre causada por el coronavirus.

Con todo, el brote se está expandiendo con rapidez. Más de 9.000 personas en todo el mundo han sido infectadas con el coronavirus, y al menos 170 personas han fallecido. Las autoridades chinas habían extendido el feriado del Año Nuevo Lunar del 30 de enero al 2 de febrero, obligando a las empresas a mantener sus puertas cerradas por más tiempo con la esperanza de detener la propagación del virus.

Apple, por ejemplo, tiene algunos proveedores en Wuhan, que se conoce como un centro de fabricación.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más