Aplicación digital en EE.UU permite a inmigrantes notificar si son detenidos por las autoridades migratorias.

0

El director de estrategias digitales de la organización “United We Dream” (UWD) y creador de la aplicación, Adrián Reyna, explicó que el usuario puede seleccionar una serie de contactos telefónicos concretos a los que notificar de inmediato su situación en caso de ser detenido.

“En muchas ocasiones, cuando alguien no puede apretar el botón por sí mismo, son sus hijos o alguien que lo esté presenciando quienes pueden hacerlo a través de una cuenta conectada a la comunidad”, detalló Reyna.

Sin embargo, su creador advierte a las familias sin documentación que deben preparar planes de emergencia antes de ser deportados, especialmente si hay niños o hijos menores de por medio, para que la aplicación sea totalmente efectiva.

Este sistema, que fue anunciado hace ahora justo un año, ya está disponible para su descarga en cualquier plataforma iOS o Android. La organización proinmigrantes mantuvo la aplicación en el banco de pruebas durante este tiempo, en parte para asegurar su correcto funcionamiento y la protección de datos, y por otro lado, debido a los esfuerzos centrados en la campaña a favor de la llamada ley “Dream Act”.

Reyna reconoció con “sinceridad” que no tenían la capacidad de enfocarse en ambos proyectos. El apoyo a la comunidad inmigrante es uno de sus principales objetivos, mucho más tras la reciente aprobación de los presupuestos en Estados Unidos para 2018, en los que aumentó el gasto para la construcción del famoso muro fronterizo con México que pretende el presidente Trump.

Fuente: Diario Las Américas con Información de EFE.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más