Aplazan el clásico entre Barcelona y Real Madrid por protestas

0

La Federación Española de Fútbol (RFEF) pospuso este viernes el clásico entre Barcelona y Real Madrid a finales de este mes por las continuas manifestaciones catalanas.

Las largas condenas de prisión que les impusieron a políticos independentistas a principios de esta semana provocaron fuertes protestas en toda la región, que ya cumplen el cuarto día.

Este juego es uno de los partidos más esperados en el calendario de fútbol español. El Real Madrid y Barcelona tienen plazo hasta el 21 de octubre para reorganizar el partido. Si no lo hacen, la RFEF decidirá una nueva fecha.

A principios de esta semana, la liga había solicitado la RFEF que el partido, originalmente programado para el 26 de octubre, se trasladara del Camp Nou de Barcelona al Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Nueve de los líderes independentistas catalanes recibieron entre nueve y 13 años de prisión por su participación en un intento fallido de separar Cataluña de España en el año 2017.

Ese año, el equipo del Barcelona se vio obligado a jugar su partido de La Liga contra Las Palmas a puerta cerrada en el Camp Nou, luego de que el referéndum de independencia de octubre desatara la violencia.

 

 

 

Fuente: CNN

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más