Apevex solicitó sanciones para violadores de la libertad de información en Venezuela

0

La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero solicitó a la presidenta Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, señora Nancy Pelosi, sanciones para violadores de la libertad de información en Venezuela.

La petición fue presentada por el periodista venezolano afiliado a Apevex, Carlos Roa.  Tuvo lugar en la ciudad de Weston, al noroeste de Miami, la tarde de este jueves 3 de octubre.

A continuación, la transcripción en español de la solicitud:

“El Gobierno de los Estados Unidos ha impuesto sanciones contra aquellos que han llevado a Venezuela a una ruina económica, causando una crisis humanitaria sin precedentes, al incurrir en graves actos de corrupción.

“El régimen de Nicolás Maduro también ha emprendido el desmantelamiento sistemático de la libertad de prensa en nuestro país, como parte de sus esfuerzos por profundizar su régimen dictatorial.

“Desde 2013, cuando Maduro asumió el poder, hasta 2018, han cerrado 115 medios de comunicación en Venezuela, según datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Según la organización venezolana Espacio Público, en 2018 se han producido más de 300 atentados a la libertad de expresión, se han cerrado 40 periódicos, se han cerrado o pirateado 14 sitios web de noticias y 8 estaciones de televisión han desaparecido del aire.

“Los periodistas también se han convertido en blanco del régimen de Maduro. Han sido agredidos por agentes de policía, atacados por grupos paramilitares, sus equipos han sido robados, sus materiales de noticias destruidos y han sido acosados judicialmente. También han sido golpeados y encarcelados.

“Más de 1.000 compañeros periodistas se han visto obligados a huir de Venezuela, debido a la persecución y a la grave crisis general del país.

“Por ello, abogamos a favor de incluir en las sanciones estadounidenses impuestas al régimen a aquellos funcionarios e instituciones que, con sus acciones, están silenciando a los medios de comunicación, violando así el derecho de los venezolanos a ser informados. Gracias”.

Con información de Apevex

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más