Anuncian cambios en el gabinete chileno

0

Diferentes medios chilenos aseguraron días atrás que el presidente Sebastián Piñera estaba en conversaciones con otros partidos políticos para discutir algunos nombres. Este jueves, los encuentros rindieron frutos y se anunciaron varios cambios en el gabinete.

Felipe Ward renuncia como Ministerio Secretaria General de la Presidencia, y será reemplazado por  Claudio Alvarado, ex subsecretario de Desarrollo Regional.

Sebastián Sichel abandona el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, mientras que Cristián Monckeberg ocupará su lugar.

Felipe Ward asume como titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en reemplazo de Monckeberg.

Sebastián Sichel, por su parte, asume como presidente del Banco Estado. Pese a los pocos cambios, se modifica el Comité Político de La Moneda, ingresando el RN, Cristián Monckeberg.

Después de anunciar los cambios en el gabinete, Piñera pronunció un discurso en el que hizo un llamado para un acuerdo nacional entre los distintos sectores políticos, que permita superar la actual crisis sanitaria y económica.

La economía chilena se desplomó 14,1% en el mes de abril a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, esto, en relación al mismo mes del año anterior.  en comparación con el mismo mes del año anterior, así lo dio a conocer esta semana el Banco Central.

“Vamos a retomar los caminos de nuestros proyectos, nuestras misiones y nuestras vidas”, sentenció el mandatario.

El último cambio de gabinete había ocurrido el pasado 28 de octubre en medio de las protestas que sacudieron a Chile en 2019.

 

 

Fuente: Radio.UChile

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más