Antonio Guterres expresa su preocupación por incendios en Amazonia

0

El secretario general de la Organización de Nacional Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró este jueves que está “profundamente preocupado” por los incendios registrados en la selva amazónica de Brasil y que han afectado varias localidades bolivianas y peruanas.

Asimismo, destacó que “el Amazonas debe protegerse” , en especial, ante la crisis climática global.

“Estoy profundamente preocupado por los incendios en la selva amazónica. En medio de la crisis climática global, no podemos permitirnos más daños a una fuente importante de oxígeno y biodiversidad”, publicó Guterres en su cuenta de Twitter.

Los incendios en la selva del Amazonia, pulmón del planeta, son cada vez más frecuentes y las políticas para evitar estas constantes tragedias brillan por su ausencia. Las autoridades brasileñas han asegurado que, en ocasiones, estos incendios son provocados para crear tierras para la agricultura.

Las imágenes de satélite analizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) detectaron más de 72.800 focos de incendios en la región entre los meses de enero y agosto, lo que representa un 83% más que en 2018.

Las últimas cifras de Inpe señalan que se perdieron un total de 7.500 kilómetros cuadrados de bosque en el año 2018, un área casi un 65% más grande que en 2017.

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más