Anthony Fauci recomienda el uso de gafas para evitar contagio de COVID-19

El experto prevé que se recomendará la protección ocular “si realmente desea una protección perfecta de las superficies mucosas".

0

El principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, recomendó a los estadounidenses que deberían usar gafas o un protector facial para impedir la propagación o el contagio de la COVID-19.

Fauci coincidió con la principal experta en enfermedades infecciosas de la nación a la corresponsal médica en jefe de ABC News, la Dra. Jennifer Ashton, quien señaló que “si tienen gafas o un protector para los ojos, deben usarlo”.

El epidemiólogo, quien también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, prevé que podría llegarse a un punto en el que se recomendará la protección ocular “si realmente desea una protección perfecta de las superficies mucosas”.

“Tienes mucosa en la nariz, mucosa en la boca, pero también tienes mucosa en el ojo”, continuó. “Teóricamente, deberías proteger todas las superficies de la mucosa”.

Señaló que las gafas y los protectores para los ojos o la cara “no se recomiendan universalmente” en este momento, “pero si realmente quieres estar completo, probablemente deberías usarlo si puedes”.

El funcionario sanitario apuntó también que espera que el empleo de tapabocas ayude a limitar la propagación de la influenza.

“Es inevitable que tengamos un cierto grado de gripe“, dijo. “Espero que el uso de máscaras y otras cubiertas no solo nos proteja contra COVID-19, sino que también nos proteja contra la influenza”.

Fuente: ABC News

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más