Año nuevo, vida nueva.

0

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Mi teoría es la siguiente: cada primero de enero el mundo se llena de magia, bueno, yo así lo creo. El universo baila con nuestra realidad y nos regala cinco segundos de luz. Energéticamente el ambiente cambia, algo en el entorno o en nosotros mismos se transforman y cuando creces en el centro del planeta, en un pequeño pero diverso país llamado Ecuador, esta idea es muy difícil de cuestionar.

Nací alrededor de los viejos, o muñecos hechos de papel periódico, ropa antigua, y medias nylon adornados con caretas de los personajes políticos que los ciudadanos querían olvidar. Aprendí a bailar alrededor de las viudas, hombres o mujeres con vestimenta femenina que año tras año piden “caridad” o dinero en las calles de la ciudad para su viejito o el año que se va.

Comencé a creer en los sueños junto a las 12 uvas y sus 12 deseos mientras el reloj marcaba las 12 de la media noche. No podía faltar el billete en el zapato izquierdo y las lentejas en la mano derecha, para que el dinero fluya de enero a diciembre.

Y, sí, luego de idas y venidas, casi nueve años en el exterior, nuevas lenguas y tradiciones no importa en que parte del mundo me encuentre, todavía corro con las maletas en mano alrededor de la manzana. En 2017 -2018 mi mamá me regaló una capa roja para que siga volando más alto mientras realizaba cada una de las famosas cábalas. Y el 2019 fue recibido igual a trote veloz, pero junto a mi novio Alemán, quien, aunque incrédulo, se ha embarcado en nuestras tradiciones latinoamericanas, altamente ilógicas y abstractas pero llenas de amor.

El 2020 representa un sin fin de oportunidades para mí y en especial para ustedes queridos lectores. Por ejemplo Juan David Endara, migrante de origen colombiano, y estudiante de maestría de periodismo de la Universidad Internacional de la Florida en Miami, Estados Unidos, afirma que la nueva década es una puerta abierta para su lucha contra la desigualdad en temas de discapacidad a través de su fundación Una Voz Más; la cual se dedica a cubrir historias sobre este frágil sector, muchas veces olvidado. Endara, quien ha enfrentado hasta la actualidad un sin número de dificultades tras sufrir un derrame cerebral a los cinco meses de nacido, se ha aferrado cada año a la resiliencia junto a la esperanza de una sociedad mejor.

“Este nuevo año busco convertirme en un portador de la voz de personas con discapacidad de forma masiva a través de mi trabajo periodístico. Ese es mi verdadero compromiso social,” afirma Endara.

Por otro lado Miguel Reyes, chef mexicano y Juan José Puente, abogado ecuatoriano, tienen en mismo deseo, sorprenderse y encontrar la felicidad con la misma inocencia que cuando eran niños.

Una casa propia para su madre, abuela y hermanas es con lo que sueña Abel Ramos de Perú. Alejandra Araya, periodista costarricense, buscará a un más evolucionar en el ámbito profesional a escala internacional. Por otro lado Paul Niederbichler, viajero empedernido de origen austríaco, pero latino de corazón,  recalca que solo espera que el destino lo sorprenda.

Por otro parte, lamentablemente para muchos los deseos para el nuevo año puede representar una tarea ardua. Pueda que en la actualidad usted esté procesando una pérdida física, laboral o amorosa. Tal vez usted o un ser querido está batallando contra una enfermedad. Agradezca ese aprendizaje tan duro pero a la vez tan valioso. Únase a los anhelos y a las ilusiones propias o ajenas; por que donde hay fe existe siempre un terreno fértil por labrar y cosechar. Yo el día 31 haré mi carta de agradecimiento, quemaré lo malo, guardaré lo bueno. Escribiré en papel mis deseos, que con los años se han vuelto intangibles pero más valiosos como la salud y el amor verdadero.

Deseo que celebre esta nueva oportunidad, lejos o cerca, pero conectado con sus seres queridos. Pido que su existencia en este planeta esté llena de ímpetu, perdón, paz, solidaridad, fortaleza y alegrías plenas. Espero que el amor cubra su día a día. Que esta década a punto de empezar, le regale una vida nueva, estupenda y mejorada. Siga creyendo en la magia y en la esperanza de que, como decían nuestros abuelos “lo mejor está por venir.”

¡Feliz año 2020!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más