Andrew Cuomo anuncia la reapertura de escuelas en Nueva York

0

El gobernador de Nueva York (Estados Unidos), Andrew Cuomo, anunció este viernes que permitirá la reapertura de las escuelas en el estado para el nuevo año escolar que comienza en otoño, esto, debido a que han disminuido los contagios del nuevo coronavirus.

Cuomo aseguró que la disminución de los casos del virus COVID-19 ha sido determinante en esta decisión, pero que continuarán monitoreando la tasa de infección hasta el primer día de clases.

“Es una gran noticia. Probablemente estamos en la mejor situación del país en este momento”, dijo el gobernador, explicando que cada distrito escolar decidirá cuándo reabrirá o si continúan con sus clases en Internet.

Nueva York registró este viernes 5 muertes por la pandemia.

 

Recomendaciones sanitarias

 

Tras recibir el permiso para reabrir y ofrecer clases de forma presencial, los distritos de Nueva York pondrán en marcha sus planes para el regreso a clases. Entre las medidas que se implementarán se incluyen los chequeos de temperatura, uso de mascarillas y no más de 12 estudiantes por aula.

“Lo que ha dicho el alcalde (Bill de Blasio) y lo que yo también he dicho es que estaremos mirando esos números como halcones. Y si las cifras de la tasa de positividad comienzan a subir y llegan al 3% entraremos en una modalidad (de enseñanza) remota para todo el sistema”, contó a CNN el encargado del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, Richard Carranza.

Fuente: Univisión
Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más